
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD NUCLEAR DE EE. UU.
LUCERNARIO FOTOVOLTAICO
Onyx Solar ha proporcionado vidrio fotovoltaico para rehabilitar el lucernario fotovoltaico del atrio principal del complejo John A. Gordon . Ubicado en Albuquerque, Nuevo México, este complejo es la nueva sede corporativa de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de EE. UU.

Datos:
Superficie total - 420 M2
Electricidad generada en 35 años - 390,271 kWh
Puntos de luz funcionando 4 horas al día durante 35 años - 766 puntos de luz
Emisiones de CO2 evitadas en 35 años - 261 toneladas de CO2
Barriles de petróleo ahorrados en 35 años - 230 barriles
Esta instalación de 8 kWp está realizada en vidrio fotovoltaico de silicio amorfo de transparencia media, que permite la entrada de luz natural dentro del edificio al tiempo que evita la ganancia de calor. Cada panel de vidrio mide 2,134x1,575 mm y viene con una cámara de argón de 16 mm para proporcionar aislamiento adicional.
Establecida por el Congreso en 2000, la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) es una agencia semiautónoma dentro del Departamento de Energía de los Estados Unidos responsable de mejorar la seguridad nacional a través de la aplicación militar de la ciencia nuclear.
El Complejo John A. Gordon Albuquerque de 330,000 pies cuadrados (designado como el primer Administrador de la NNSA en 2000) estará adyacente a la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland y se espera que cumpla con los estándares LEED Gold. Es un complejo de oficinas que alberga a 1,200 miembros del personal de la NNSA que garantizan la seguridad nuclear en los EE. UU.
KMA Architecture diseñó el proyecto y SouthWest Glass se encargó de instalar el vidrio fotovoltaico en un sistema de claraboya. OE Solar realizó la instalación eléctrica.
Este no es el primer proyecto que se ejecuta para el Gobierno Federal de los Estados Unidos, a través de sus distintos departamentos. La marquesina fotovoltaica de la embajada estadounidense de Yakarta, en Indonesia, y el lucernario fotovoltaico de la base naval de Rota, en España, son dos buenos ejemplos de cómo el Gobierno Federal de EE. UU. Está implementando energías renovables en sus instalaciones.