
PÉRGOLA FOTOVOLTAICA - CIUDAD DE BRUJAS
PÉRGOLA FOTOVOLTAICA
Onyx Solar ha suministrado los vidrios de silicio cristalino fotovoltaico que ha sido instalado en la pérgola fotovoltaica en la plaza de la ciudad de Brujas, una plaza completamente renovada en el centro de la ciudad de Valencia en España.

Datos:





Ejemplo de estudio de viabilidad de la pérgola con vidrio de silicio
cristalino fotovoltaico en Valencia:
Retorno < 3.4 años
Internal rate of return (IRR) 30.5 %
ENCUENTRA AQUÍ NUESTOS ESTUDIOS DE VIABILIDAD
* Onyx Solar Energy S.L. no hace declaraciones o garantías, ya sean expresas o implícitas, de que el contenido del informe sea exacto, completo o actualizado.
La pérgola está implantada en la plaza llamada "Ciudad de Brujas", una plaza histórica en el centro histórico de Valencia, formando parte de la remodelación completa de la misma, gestionado por el departamento de desarrollo del ayuntamiento de Valencia.
La instalación tiene 197 m2 y se compone de 151 unidades de vidrio de silicio cristalino fotovoltaico en 8 medidas diferentes, comprendiendo desde 1.646x720mm hasta 2.436x720mm. Cada vidrio tiene una configuración de 6T+6T mm.
La pérgola mejorará el bienestar de los ciudadanos filtrando el 99% de las radiaciones dañinas, proveerá de sombra en la zona central y generará energía gratuita y limpia que será usada para suministrar al parque público del Mercado Central, lugar histórico de la ciudad.
La plaza "Ciudad de Brujas" se construyó en el siglo XVIII y recibe su nombre de la famosa ciudad belga de Brujas. La ciudad de Brujas tiene una conexión histórica ya que, el conocido filosofo y humanista valenciano Juan Luis Vives vivió en Brujas durante muchos años en el siglo XVI.
“Este trabajo ha servido para mejorar el espacio público pero, también, para hacer la cudad más sostenible, la cual ha conseguido un punto de encuentro con zonas sombreadas y rescatando el parking subterráneo”.
Sandra Gómez, Concejal de urbanismo del ayuntamiento de Valencia
Esta icónica plaza ha sido remodelada por completo recientemente por el ayuntamiento de Valencia, el cual ha invertido 8 millones de euros para reformar 20.000 m2 de la plaza, aportándole más importancia a los pedestales en donde los viandantes podrán encontrar una sombreado agradadable bajo la pérgola para descansar.
Nuestra pérgola fotovoltaica se sitúa cerca del mercado central de Valencia, contrastando el aspecto histórico con el diseño moderno de nuestra solución. Podemos afirmar que historia y modernidad van de la mano en este proyecto.
Equipo:
Cliente: Urban Development Area of the City Council of Valencia
Architectos: Espinàs i Tarrasó Associats and Elisabet Quintana arquitectura i paisatge.
Ingenieros: PLANIFICA ingenieros y arquitectos
Instalador eléctrico: Energias y residuos AIRENTIS
Constructor: PAVASAL