
ALBERGUE DE PEREGRINOS
VENTANAS Y PUERTA FOTOVOLTAICAS
La reforma de este pequeño Albergue en Gotarrendura, España, conlleva la integración de vidrio fotovoltaico low-e en silicio amorfo en ventanas y puerta. El único vidrio capaz de filtrar el 99% de la radiación ultravioleta y hasta un 95% de la infrarroja dependiendo del grado de semitransparencia elegido.

ESTUDIO DE VIABILIDAD EN MUROS CORTINA DE SILICIO AMORFO EN ÁVILA
0,02€
Coste de la energía
34%
Reducción en la demanda en climatización
55%
Tasa Interna de Retorno
<2 años
Payback
Datos:
Superficie total - 5 M2
Electricidad generada por año - 5.781 kWh
Puntos de luz funcionando 4 horas día - 11 puntos de luz
Emisiones de CO2 evitadas al año - 4 CO2
Barriles de petróleo ahorrados al año - 3 barriles
Gracias a esta instalación, la localidad abulense recibió en Seúl el premio Livcom Awards. Este premio, nace en 1997 para estimular la innovación y el liderazgo para poder crear entornos sostenibles. Es el único certamen en el mundo que reconoce el trabajo de las comunidades locales enfocado a la gestión medioambiental y a la creación de ciudades habitables.
"Este galardón supone un gran éxito para la localidad que avala el compromiso del Consistorio con el medioambiente, el desarrollo y el bienestar”, manifiesta Fernando Martín, alcalde de Gotarrendura, quien recogió el premio en Seúl en compañía del embajador de España en el país asiático, Luis Arias-Romero.