
LUCERNARIO FOTOVOLTAICO - Center Therapeutics
Center Novel Therapeutics
LUCERNARIO FOTOVOLTAICO
La Universidad de California, San Diego, es una de las 15 mejores universidades de investigación del mundo. Situado en el extremo occidental del Parque de Investigación Científica de la Universidad, el nuevo Centro de Terapéutica busca apoyar la formación exitosa, la financiación y el crecimiento de empresas privadas de biotecnología.
Esta Universidad está llevando a la industria farmacéutica a su campus, dando a los empresarios y corporaciones más acceso a la investigación de mercado de la universidad y avanzando en la colaboración público-privada.

ESTUDIO DE VIABILIDAD EN LUCERNARIOS DE SILICIO AMORFO EN SAN DIEGO
<0,01€
Coste de la energía
43%
Reducción en la demanda
en climatización
170%
Tasa Interna de Retorno
<1 año
Payback
Datos:
Superficie total - 126 M2
Electricidad generada en 35 años - 193.531 kWh
Puntos de luz funcionando 4 horas al día durante 35 años - 380 puntos de luz
Emisiones de CO2 evitadas en 35 años - 130 CO2
Barriles de petróleo ahorrados en 35 años - 114 barriles
El nuevo edificio, que abarca 110.000 m2, está dirigido principalmente a nuevas empresas dedicadas a la investigación y el desarrollo de terapias, diagnósticos e intervenciones con un enfoque en el cáncer.
Ubicado en el corazón del edificio, un lucernario fotovoltaico permite la entrada de luz solar y la vista a los visitantes del parque y del exterior.
El lucernario está formado por vidrio fotovoltaico de silicio amorfo con un grado medio de transparencia. Además de proporcionar energía in-situ, también proporciona luz natural, filtros de radiación ultravioleta e infrarroja y protección permanente contra las condiciones climáticas.
Como muestra de sostenibilidad, este lucernario servirá como el pulmón central del edificio, filtrando el aire y la luz del día en las oficinas adyacentes y en las áreas de reunión a través del vidrio fotovoltaico de Onyx Solar.
Los arquitectos responsables del diseño de este edificio fueron Perkins + Will. El edificio logró LEED Gold y estamos orgullosos de que nuestro vidrio contribuya a este objetivo.