
EDIFICIO GENYO
FACHADA FOTOVOLTAICA
La instalación de una doble piel en la fachada de este edificio de la multinacional farmacéutica Pfizer, crea un espectacular mosaico pixelado de vidrios personalizados con distintas tonalidades y tamaños creados expresamente para este proyecto.
La fachada cuenta con una superficie activa de 550 m2 formada por vidrios de silicio amorfo con un 20% de semitransparencia (L vision).

ESTUDIO DE VIABILIDAD EN FACHADAS DE SILICIO AMORFO EN GRANADA
<0,02€
Coste de la energía
41%
Reducción en la demanda
en climatización
44%
Tasa Interna de Retorno
<3 años
Payback
Datos:
Superficie total - 1.062 M2
Electricidad generada en 35 años - 924.865 kWh
Puntos de luz funcionando 4 horas al día durante 35 años - 1.814 puntos de luz
Emisiones de CO2 evitadas en 35 años - 620 CO2
Barriles de petróleo ahorrados en 35 años - 544 barriles
Este proyecto tiene una potencia instalada de 19,3 kWp, generando 32.000 kWh de energía al año y ahorrando el consumo de 19 barriles de petroleo al año.
Este edificio, concebido como un espacio para la investigación sobre la base genética de enfermedades, utiliza esta doble piel fotovoltaica para la producción de gran parte de la energía que consume, en concreto para 1.814 puntos de luz del propio edificio.
Además, la doble piel aisla térmica y acústicamente al edificio, generando importantes ahorros en sistemas de calefacción y aire acondicionado.
"Nuestro objetivo es seguir apostando por la eficiencia energética y el uso de energías renovables siempre que sea rentable y tenga sentido".
Pfizer