ENERGY INTELLIGENCE CENTER

LAMAS FOTOVOLTAICAS - ENERGY INTELLIGENCE CENTER

eNERGY INTELLIGENCE CENTER bilbao

PÉRGOLA FOTOVOLTAICA

 

Onyx Solar diseñó y suministró lamas fotovoltaicas en la fachada del Edificio EIC del Parque Tecnológico de Bizkaia en Abanto-Zierbena utilizando sus soluciones Building Integrated Photovoltaics (BIPV). Este hub tecnológico se incluye dentro del área metropolitana de Bilbao, en la región norte de España.

 

 

frolunda culture house photovoltaic curtain wall onyx solar

 

Data:

  • superficieSuperficie total - 652 M2
  • electricidad generadaElectricidad generada en 35 años  - 345.734 kWh
  • puntos de luzPuntos de luz funcionando 4 horas al día durante 35 años - 679 puntos de luz
  • emisiones CO2 evitadasEmisiones de CO2 evitadas en 35 años - 85Toneladas de CO2
  • barriles petroleo ahorradosBarriles de petróleo ahorradas en 35 años - 203 barriles por m2

 

 

ENCUENTA AQUÍ TODOS NUESTROS FEASIBILITY STUDIES

 

* Onyx Solar Energy S.L. no hace declaraciones o garantías, ya sean expresas o implícitas, de que el contenido del informe sea exacto, completo o actualizado.

 

En concreto, este proyecto consiste en la integración de lamas fotovoltaicas horizontales compuestas por 246 vidrios fotovoltaicos de silicio amorfo con un 20 % de transparencia. En global, 652 m2 que cubren la envolvente de este innovador centro.

 

Los vidrios fotovoltaicos tienen una configuración de vidrio de 8+3+8 mm y totalmente personalizados en 27 tamaños diferentes (la gran mayoría con dimensiones de 1.105x2.485 mm, 1.105x2.460 mm ó 1.105x2.435 mm).

 

 

photovoltaic fins energy intelligence center 3

 

 

Las lamas verticales y horizontales se suelen utilizar en todo tipo de fachadas de edificios como elemento arquitectónico que aporta volumen al diseño; sin embargo, estos elementos son aún más interesantes desde el punto de vista de la eficiencia, ya que bloquean la radiación solar directa que contribuye a la regulación de la temperatura en el interior del edificio. Esto normalmente se traduce en cargas HVAC más bajas.

 

Las lamas de vidrio fotovoltaico añaden una capa adicional de valor al edificio, ya que coinciden con las propiedades pasivas de las lamas convencionales, pero también generan energía limpia a partir del sol.

 

photovoltaic fins energy intelligence center 4

 

 

El EIC (Energy Intelligence Center) tiene una superficie total de 18.932 m2 y es el primer edificio y buque insignia del nuevo campus, presenta un diseño moderno y es autosuficiente energéticamente gracias a una innovadora instalación fotovoltaica en su fachada y cubierta.

 

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, han participado en la inauguración del nuevo campus y han entregado el edificio de la EIC a Petronor, AMPO, Tubacex, Tubos Reunidos y Vicinay, las primeras empresas que instalarse para desarrollar proyectos de I+D+i en tecnologías avanzadas vinculadas a la transición energética.

 

 

Equipo:

Propietario: Red Vasca de Parques Tecnológicos

Arquitecto: G&C Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, SLP y Atelier 80 Arquitectos

Instalador (eléctrico y mecánico): UXAMA Fachadas Singulares

Fotógrafo: Jorge Almeida Vela

Promotor AZPIEGITURAK S.A.M.P.

 
 
 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.