
SEDE GDR
MURO CORTINA FOTOVOLTAICO
Instalación en la nueva sede del GDR Valle del Guadalhorce de un muro cortina fotovoltaico que reduce el consumo energético del edificio.
Este enclave, ubicado en la provincia de Málaga, nace para ser un Centro de Innovación Social, Económica y Medioambiental que albergará a las entidades y asociaciones que trabajan actualmente en la comarca por el desarrollo, el fomento, la promoción y la innovación del valle.

ESTUDIO DE VIABILIDAD EN MUROS CORTINA FOTOVOLTAICOS DE SILICIO AMORFO EN MÁLAGA
0,02€
Coste de la energía
41%
Reducción en la demanda en climatización
44%
Tasa Interna de Retorno
<3 años
Payback
En esta ocasión, el vidrio fotovoltaico de Onyx Solar® se ha instalado en la fachada del edificio formando un singular muro cortina capaz de generar más de 2.700 kWh al año con una potencia pico instalada de 2,5 kWp.
Datos energéticos:
Superficie total - 68 M2
Electricidad generada en 35 años - 79.481 kWh
Puntos de luz funcionando 4 horas día durante 35 años - 156 puntos de luz
Emisiones de CO2 evitadas en 35 años - 53 CO2
Barriles de petróleo ahorrados en 35 años - 47 barriles
Los vidrios, de silicio amorfo, son de gran formato y se realizaron a medida para satisfacer las necesidades del cliente, la Junta de Andalucía. Es de destacar que el vidrio fotovoltaico utilizado es de baja emisividad o low-e, lo que mejora el aislamiento térmico y acústico del edificio y favorece el ahorro energético en el mismo.
Además, tiene una semitransparencia del 20% (L vision) que permite el paso homogéneo de la luz al interior, reduciendo las necesidades de iluminación artificial a la vez que impiden la entrada de calor y el tan poco deseado efecto invernadero al contar con un Factor Solar (g) entre el 5% y 40% dependiendo del grado de semitransparencia.
Todo ello propicia una mejora en el confort interno de sus ocupantes, además de estar en consonancia con el entorno natural en el que se encuentra esta sede al preservar la estética del edificio.