investigacion y desarrollo onyx solar fotovoltaica

POCITYF

A POsitive Energy CITY Transformation Framework 

Programa: H2020. European Commission. 

 
 POCITYF es un proyecto orientado a la creación de ciudades inteligentes, cuyo objetivo principal es conferir un conjunto de Bloques de Energía Positiva a las ciudades Lighthouse (Lighthouse Cities) de Évora (PT) y Alkmaar (NL) y sus ciudades asociadas (Fellow Cities): Granada (ES), Bari (IT), Celje (SI), Ujpest (HU), Ioannina (GR) y Hvidovre (DK).
 
Con la creación de bloques y distritos de energía positiva, POCITYF tiene como objetivo transformar los entornos urbanos mixtos de esas ciudades, con un fuerte énfasis en las  áreas culturales e históricas protegidas, en espacios más baratos, saludables, accesibles y seguros para sus ciudadanos. En una palabra, para mejorar de manera sostenible e impulsada por los ciudadanos el bienestar en las ciudades mencionadas. 
 
Para lograr esto, POCITYF implantará un total de diez soluciones integradas, que comprenden setenta y tres elementos innovadores individuales (tecnologías, herramientas y métodos) enraizados en las plataformas de información de la ciudad ya existentes. El proyecto se llevará a cabo a lo largo de 4 bloques de transición energética (ETT): 
 

● ETT#1: abordando la transformación del parque inmobiliario existente y nuevo en energía positiva;

● ETT#2: se centra en la aplicación de estrategias de flexibilidad de red y sistemas de almacenamiento, con el apoyo de plataformas DSM para optimizar los flujos de energía y para maximizar, a su vez, el autoconsumo y reducir el estrés de la red;

● ETT#3: aborda la integración de e-Mobility para promover la descarbonización del sector de la movilidad y aliviar el tráfico del centro de la ciudad;

● ETT#4: como una capa habilitadora de las rutas de transición anteriores, tiene la intención de ofrecer servicios integrales para el compromiso ciudadano interdisciplinario y las estrategias de creación con los interesados y la industria de la ciudad, hacia el desarrollo de la visión de ciudad hasta 2050 de cada una  de las ciudades involucradas.

 
 
En general, POCITYF agregará capas de inteligencia en infraestructuras, tecnologías y servicios clave de la ciudad (es decir, edificios, red de energía, movilidad eléctrica), creando nuevas posibilidades para hacer que las ciudades sean más seguras, más ecológicas y respondan mejor a las necesidades de sus ciudadanos, empresas y otras organizaciones. 
 
 
ONYX participa en POCITYF en las actividades relacionadas con la ciudad faro de Évora con el objetivo de desarrollar, adaptar e implementar sus soluciones fotovoltaicas, principalmente marquesina y tragaluz fotovoltaicos, en 8 áreas de demostración definidas en la ciudad de Évora. 
 
Estado: Proyecto en ejecución. 
Página web: https://pocityf.eu/
 
 

EUROSTARS

 

Este proyecto ha recibido financiación de la investigación por el Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea y el programa de innovación en virtud del acuerdo de subvención Nº 864400.

 

Programas de Reindustrialización

Programas de Reindustrialización

RCI-040000-2020-195: "Introducción de mejoras tecnológicas en planta para el desarrollo de procesos de producción de vidrio fotovoltaico."

RCI-040000-2017-115: "Introducción de mejoras tecnológicas en planta para el desarrollo de procesos de producción de vidrio fotovoltaico. Inversiones 2017-2018"

RCI-040000-2016-322: "Introducción de mejoras tecnológicas en planta para el desarrollo de procesos de producción de vidrio fotovoltaico. Inversiones 2016-2017"

RCI-010000-2015-171: "Introducción de mejoras tecnológicas en planta para el desarrollo de procesos de producción de vidrio fotovoltaico. Inversiones 2015-2016"

 

ministerio economía, industria y competitividad

 

Contáctanos para más información

 

Contacto

 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.