
Maich Campus
LUCERNARIO FOTOVOLTAICO
Se instaló un lucernario fotovoltaico semitransparente (a-Si) en el campus del Instituto Agronómico del Mediterráneo de Chania (MAICh) en Chania, Creta.
La nueva estructura proporcionará sombra a algunas de las áreas centrales del campus, con un alto potencial de visibilidad entre un número de visitantes, investigadores y estudiantes.

ESTUDIO DE VIABILIDAD EN LUCERNARIOS DE SILICIO AMORFO EN CRETA
<0,02 €
Coste de la energía
55 %
Reducción en la demanda
en climatización
34 %
Tasa Interna de Retorno
<3 años
Payback
Datos:
Superficie total - 1.111 M2
Electricidad generada en 35 años - 556.598 kWh
Puntos de luz funcionando 4 horas al día durante 35 años - 1.094 puntos de luz
Emisiones de CO2 evitadas en 35 años - 373 Toneladas de CO2
Barriles de petróleo ahorrados en 35 años - 328 barriles por m2
La instalación fotovoltaica está compuesta por 120 piezas de vidrio de silicio amorfo utilizado para la modernización del lucernario más grande y principal del edificio. Se producirán más de 19.160 kWh por año, ahorrando emisiones de CO2 y reduciendo la factura de energía del campus.
El Instituto Agronómico Mediterráneo de Chania (MAICh) es un instituto educativo y de investigación que se centra en la agricultura mediterránea. Se encuentra en Chania (Creta, Grecia) y pertenece a los cuatro institutos agronómicos del Centro Internacional de Estudios Agronómicos Mediterráneos Avanzados (CIHEAM).
El Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia es el propietario del edificio y el Instituto Agronómico del Mediterráneo de Chania ha participado plenamente en el proceso de instalación y la futura capitalización de esta aplicación piloto.
El proyecto forma parte del proyecto europeo DIDSOLIT-PB, cuyo objetivo principal es la promoción de tecnologías solares descentralizadas para la generación de electricidad en edificios públicos.