
SEDE DE BURSAGAZ
FACHADA FOTOVOLTAICA
Bursagaz, una de las principales compañías del sector de gas natural en Turquía, tiene una nueva sede en la ciudad de Bursa que espera obtener la Certificación LEED Gold.
Onyx Solar® ha sido la encargada de dar el toque de originalidad al edificio al integrar, en forma de mosaico, una doble piel de vidrio fotovoltaico que va superpuesto en la fachada. Los 315 vidrios de 500 mm x 700 mm, fabricados en silicio amorfo, tienen un 20% de transparencia (L vision) permitiendo el paso homogéneo de la luz al interior del edificio y reduciendo así las necesidades de iluminación artificial. Se trata de una instalación de 4,1 kWp que genera aproximadamente 3.400 kWh anuales.

ESTUDIO DE VIABILIDAD EN FACHADAS DE SILICIO AMORFO EN TURQUÍA
<0,03€
Coste de la energía
28%
Reducción en la demanda
en climatización
19%
Tasa Interna de Retorno
<6 años
Payback
Datos:
Superficie total - 110 M2
Electricidad generada en 35 años - 98.770 kWh
Puntos de luz funcionando 4 horas al día durante 35 años - 194 puntos de luz
Emisiones de CO2 evitadas en 35 años - 66 CO2
Barriles de petróleo ahorrados en 35 años - 58 barriles
Bursagaz, distribuidor de gas natural en Bursa, la cuarta ciudad más grande de Turquía con 1,5 millones de habitantes, surge en 2008 y ha crecido considerablemente siendo ahora la tercera firma más grande del sector en el país. Entre los pilares de la estrategia corporativa de Bursagaz está el desarrollo de proyectos innovadores que contribuyan a un futuro más sostenible.
Contratista: Sunvital
Arquitecto: Tago Architects
Cliente: Bursagaz