Skip to main content

Onyx Solar, líder global en integración fotovoltaica en edificios  (BIPV)

Descubre más sobre Onyx Solar

Onyx Solar es un líder mundial en la fabricación de vidrio fotovoltaico (PV), transformando edificios en estructuras energéticamente eficientes. Nuestro vidrio innovador actúa como un elemento arquitectónico duradero, aprovechando la luz solar para generar electricidad limpia.
Fabricado con vidrio de seguridad templado, nuestro vidrio fotovoltaico ofrece el mismo aislamiento térmico y acústico que las opciones tradicionales, inundando los espacios de luz natural. Ideal para fachadas, muros cortina y suelos, nuestras soluciones mejoran la estética y el rendimiento energético.
La integración del vidrio fotovoltaico de Onyx Solar ayuda a los edificios a reducir los costes energéticos, disminuir los gastos de mantenimiento y minimizar el impacto ambiental, maximizando al mismo tiempo los beneficios de la luz natural.

Con más de 500 proyectos en 60 países, Onyx Solar es el líder global en Integración Fotovoltaica en Edificios (BIPV). Suministramos nuestro innovador vidrio fotovoltaico a empresas como:
logo apple
logo Coca Cola
logo Hewlett Packard
logo Microsoft
logo Pfizer
logo McDonald´s
logo Heineken
logo Samsung
Logo Miami Heat
logo Balenciaga
logo Novartis
logo Marriott
logo ING
logo Pepsi
logo apple
logo Coca Cola
logo Hewlett Packard
logo Microsoft
logo Pfizer
logo McDonald´s
logo Heineken
logo Samsung
logo Balenciaga
logo Novartis

Explora nuestro catálogo de PROYECTOS Y REFERENCIAS

Más de 500 proyectos completados en 60 países de los cinco continentes.

Descubre cómo nuestras soluciones fotovoltaicas están moldeando el futuro de la arquitectura.

Explora nuestro catálogo completo disponible en PDF o como AUDIOLIBRO (disponible en inglés).


NUESTRAS TECNOLOGÍAS DE VIDRIO FOTOVOLTAICO

En Onyx Solar, entendemos que cada proyecto es único. Para cumplir con los requisitos específicos, ofrecemos dos avanzadas tecnologías de vidrio fotovoltaico: silicio amorfo y silicio cristalino, ambas totalmente personalizables.

SILICIO CRISTALINO

El vidrio fotovoltaico de silicio cristalino destaca por ofrecer la mayor potencia por metro cuadrado. Esta tecnología sobresale por su excepcional rendimiento, lo que la convierte en una opción ideal para aplicaciones de alta demanda.

SILICIO AMORFO

El vidrio fotovoltaico de silicio amorfo combina versatilidad y alto rendimiento. Puede variar desde completamente opaco para maximizar la generación de energía hasta niveles ajustables de transmisión de luz. Esta solución mejora la iluminación natural, proporciona vistas sin impedimentos y filtra eficazmente las radiaciones ultravioletas (UV) e infrarrojas (IR) dañinas.

SILICIO CRISTALINO

El vidrio fotovoltaico de silicio cristalino destaca por ofrecer la mayor potencia por metro cuadrado. Esta tecnología sobresale por su excepcional rendimiento, lo que la convierte en una opción ideal para aplicaciones de alta demanda.

SILICIO AMORFO

El vidrio fotovoltaico de silicio amorfo combina versatilidad y alto rendimiento. Puede variar desde completamente opaco para maximizar la generación de energía hasta niveles ajustables de transmisión de luz. Esta solución mejora la iluminación natural, proporciona vistas sin impedimentos y filtra eficazmente las radiaciones ultravioletas (UV) e infrarrojas (IR) dañinas.


AHORRO EN DINERO, ENERGÍA Y CARBONO SIN SACRIFICAR CONFORT Y ESTÉTICA

Nuestro vidrio se puede personalizar para bloquear el calor que entra en el edificio y proporcionar el mejor aislamiento, evitando así el uso de aire acondicionado y calefacción. También permite la entrada de luz natural, lo que reduce la necesidad de iluminación artificial. Solo con estas medidas pasivas, cualquier edificio puede reducir su consumo energético. Lo más destacado es que el mismo material de construcción que ofrece estas extraordinarias propiedades pasivas también puede generar energía renovable in situ, necesaria para las operaciones del edificio. A esto lo llamamos propiedades activas. La combinación de estas extraordinarias propiedades pasivas y activas en un único material de construcción es lo que hace que nuestro vidrio fotovoltaico sea imbatible para aquellos que buscan construir un edificio de cero emisiones o simplemente ahorrar energía y dinero sin renunciar al confort y la estética.

Sobre el retorno energético

El tiempo promedio de recuperación energética de nuestro vidrio es inferior a dos años, lo que significa que el vidrio necesita aproximadamente dos años de producción de energía para compensar la cantidad de energía utilizada en su fabricación. Esto deja más de 28 años de producción de energía limpia, contribuyendo al logro de edificios con neutralidad de carbono y carbono negativo.

Sobre los aspectos económicos detrás de nuestro vidrio fotovoltaico

El vidrio fotovoltaico no solo compensa los costos de los materiales de construcción convencionales, sino que también proporciona un retorno tangible de la inversión a través de la generación de energía. Con un tiempo de recuperación promedio de 4 años y un retorno de inversión anual de hasta el 20%, se presenta como una opción económica sólida.

AHORRO EN DINERO, ENERGÍA Y CARBONO SIN SACRIFICAR CONFORT Y ESTÉTICA

Nuestro vidrio se puede personalizar para bloquear el calor que entra en el edificio y proporcionar el mejor aislamiento, evitando así el uso de aire acondicionado y calefacción. También permite la entrada de luz natural, lo que reduce la necesidad de iluminación artificial. Solo con estas medidas pasivas, cualquier edificio puede reducir su consumo energético. Lo más destacado es que el mismo material de construcción que ofrece estas extraordinarias propiedades pasivas también puede generar energía renovable in situ, necesaria para las operaciones del edificio. A esto lo llamamos propiedades activas. La combinación de estas extraordinarias propiedades pasivas y activas en un único material de construcción es lo que hace que nuestro vidrio fotovoltaico sea imbatible para aquellos que buscan construir un edificio de cero emisiones o simplemente ahorrar energía y dinero sin renunciar al confort y la estética.

Sobre el retorno energético

El tiempo promedio de recuperación energética de nuestro vidrio es inferior a dos años, lo que significa que el vidrio necesita aproximadamente dos años de producción de energía para compensar la cantidad de energía utilizada en su fabricación. Esto deja más de 28 años de producción de energía limpia, contribuyendo al logro de edificios con neutralidad de carbono y carbono negativo.

Sobre los aspectos económicos detrás de nuestro vidrio fotovoltaico

El vidrio fotovoltaico no solo compensa los costos de los materiales de construcción convencionales, sino que también proporciona un retorno tangible de la inversión a través de la generación de energía. Con un tiempo de recuperación promedio de 4 años y un retorno de inversión anual de hasta el 20%, se presenta como una opción económica sólida.

NUEVA CONSTRUCCIÓN O RENOVACIÓN

Nuestro vidrio fotovoltaico ofrece una solución vanguardista tanto para proyectos de nueva construcción como de renovación. Al integrarse en fachadas ventiladas, este vidrio mejora la estética del edificio, aportando beneficios clave como protección contra radiaciones, aislamiento térmico y acústico, y mayor confort para los ocupantes. Nuestra tecnología convierte los exteriores de los edificios en generadores activos de energía, impulsando la sostenibilidad y reduciendo las emisiones de carbono. Además, los edificios existentes pueden ser mejorados con nuestro vidrio fotovoltaico, asegurando que adopten los últimos avances en eficiencia energética y rendimiento ambiental.

Nuestro vidrio fotovoltaico ofrece una solución innovadora tanto para proyectos de nueva construcción como para renovaciones.

Nuestro vidrio fotovoltaico ofrece una solución vanguardista tanto para proyectos de nueva construcción como de renovación. Al integrarse en fachadas ventiladas, este vidrio mejora la estética del edificio, aportando beneficios clave como protección contra radiaciones, aislamiento térmico y acústico, y mayor confort para los ocupantes. Nuestra tecnología convierte los exteriores de los edificios en generadores activos de energía, impulsando la sostenibilidad y reduciendo las emisiones de carbono. Además, los edificios existentes pueden ser mejorados con nuestro vidrio fotovoltaico, asegurando que adopten los últimos avances en eficiencia energética y rendimiento ambiental.

TRABAJAMOS CON GIGANTES DE LA ARQUITECTURA COMO:

logo Foster + Partners
logo SOM
logo KPF
logo Gensler
logo Perkins & Will
logo Pelli Clarke Pelli
logo AECOM
logo ASGG
Logo L35
logo Rafael Viñoly Architects
logo hok
logo gmp
logo Dialog
logo Grimshaw
logo Ricardo Bofill
logo Foster + Partners
logo SOM
logo KPF
logo Gensler
logo Perkins & Will
logo Pelli Clarke Pelli
logo AECOM
logo ASGG
Logo L35
logo Rafael Viñoly Architects
logo hok
logo gmp
logo Dialog
logo Grimshaw
logo Ricardo Bofill

...Y CON LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR COMO:

logo Acciona
logo ACS
logo ferrovial
logo hbreavis
logo Jacobs
logo Larsen & Toubro
logo Suffolk
Logo Permasteelisa Group
logo Svanska
logo Turner