
KRINGSJA SKOLE · OSLO, NORUEGA
NUEVA CONSTRUCCIÓN
La fachada fotovoltaica, hecha de vidrio fotovoltaico de silicio cristalino, combina cuatro colores diferentes y sirve como herramienta educativa para mostrar la evolución de la energía solar a estudiantes de todas las edades. Diseñado con doble acristalamiento, el vidrio fotovoltaico ofrece un valor U de 0.7 W/m²K, lo que lo hace perfectamente adecuado para el frío clima de Noruega. Con una capacidad instalada de 2.8 kWp, se espera que este sistema evite la emisión de 35 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La selección de vidrio fotovoltaico de silicio cristalino para el proyecto se basó en unos requisitos específicos para equilibrar la eficiencia energética, el atractivo estético y el valor educativo. La transmisión de luz visible (VLT) del 44% asegura que el edificio disfrute de un ambiente interior brillante y acogedor, al tiempo que mantiene el equilibrio deseado entre la luz natural y la ganancia solar. Junto con un factor solar del 20%, el vidrio controla eficazmente el calor solar, minimizando el deslumbramiento y el sobrecalentamiento, al tiempo que mejora el confort térmico.
El vidrio fotovoltaico puede alcanzar una potencia nominal de 109 Wp por metro cuadrado, lo que refleja su alta eficiencia en la captura y conversión de energía solar. Esta capacidad es esencial para maximizar la producción de energía, especialmente en las variables condiciones climáticas de Noruega. La integración de este vidrio fotovoltaico avanzado no solo apoya los objetivos de sostenibilidad del proyecto, sino que también se alinea con los objetivos educativos de demostrar la tecnología de energía renovable en acción.
Además, el uso de vidrio fotovoltaico multicolor no solo contribuye al carácter estético del edificio, sino que también cumple una función pedagógica, convirtiendo la evolución de la tecnología solar en un aspecto visible y atractivo del diseño de la escuela. La integración del sistema en el entorno educativo fomenta una mayor comprensión de las prácticas sostenibles entre los estudiantes y el personal, alineándose con el compromiso del proyecto de promover la concienciación ambiental y la innovación.

