
REGENT´S CRESCENT · LONDRES, REINO UNIDO
RENOVACIÓN
Regent’s Crescent ha instalado una nueva fachada fotovoltaica elaborada con vidrio fotovoltaico de silicio cristalino. Onyx Solar incorporó vidrio fotovoltaico de color gris, ajustándose tanto con los criterios de diseño como con las preferencias estéticas del cliente. Cada panel de vidrio está compuesto por dos capas de vidrio templado de ¼” y tiene una altura de 2.6 metros. La instalación utilizó un sistema de revestimiento de lluvia, empleando soportes en 'L' y un sistema de subestructura de aluminio.
El vidrio fotovoltaico seleccionado para Regent’s Crescent es una solución perfecta, tanto en términos de eficiencia energética como de armonía en el diseño. Con su capacidad para alcanzar una potencia nominal de 107 Wp por metro cuadrado, el vidrio contribuye de manera significativa a la producción de energía renovable del edificio, manteniendo al mismo tiempo la elegante estética requerida para un desarrollo tan prestigioso en el corazón de Londres.
La transmisión de luz visible del 0% asegura que la fachada permanezca completamente opaca, lo que se alinea perfectamente con el estilo arquitectónico clásico, mientras que el factor solar (valor g) del 23% ayuda a controlar la ganancia de calor solar, reduciendo la dependencia del edificio de sistemas de refrigeración artificial. El sistema de revestimiento de lluvia mejora aún más las propiedades de resistencia térmica y a la intemperie del edificio, convirtiéndolo en una solución altamente efectiva para el a menudo impredecible clima del Reino Unido. Esta instalación no solo cumple con las especificaciones del cliente en cuanto a diseño y sostenibilidad, sino que también establece un nuevo estándar para la integración de la tecnología fotovoltaica en proyectos arquitectónicos históricos y de alto nivel.

