
EDIFICIO DE OFICINAS · BURDEOS, FRANCIA
Como parte de la rehabilitación de un edificio histórico a lo largo del río Garona en Burdeos, Francia, se instaló un lucernario fotovoltaico personalizado para mejorar la eficiencia energética del edificio y la estética arquitectónica, al mismo tiempo que se alineaba con los objetivos de sostenibilidad del cliente.
Los módulos de vidrio tienen un grado de transparencia del 10%. El vidrio fotovoltaico presenta un factor solar (g) que varía entre el 5% y el 40%, y es capaz de filtrar el 99% de la radiación ultravioleta y el 95% de la radiación infrarroja, lo que lo convierte en una opción óptima para prevenir el sobrecalentamiento del edificio y, por ende, mejorar el confort térmico de sus ocupantes.
Para este proyecto, se eligieron específicamente paneles de vidrio fotovoltaico de seguridad laminados con una cámara de aire para proporcionar un aislamiento térmico y acústico. Además de generar energía limpia, estos paneles de vidrio fotovoltaico producen 2.500 kWh anuales, previniendo 1.6 toneladas de emisiones de CO2. La energía generada alimenta 141 luces durante 4 horas al día, cumpliendo con los requisitos de iluminación del edificio.
El proyecto fue liderado por Bordeaux Métropole Aménagement (BMA) y diseñado por el arquitecto Jean Louis Montagnier. La solución personalizada de vidrio fotovoltaico de Onyx Solar integra la generación de energía con el diseño histórico del edificio, proporcionando un enfoque innovador y práctico hacia la sostenibilidad.

-64d23016.jpeg)